Durante cuatro meses, los beneficiarios del programa IN-PULSO CREATIVO recibirán un acompañamiento personalizado de mentores, expertos en su sector, para guiar a cada participante en el fortalecimiento de sus habilidades y en la superación de los retos de sus proyectos. Este acompañamiento asegura un espacio de aprendizaje y desarrollo profesional diseñado para responder a las necesidades específicas de cada iniciativa.
Monse Castera lleva más de 15 años desempeñándose como promotora y productora cultural. Comenzó en el ámbito editorial, a la cabeza de publicaciones como Tomo (suplemento de arte, arquitectura y diseño del periódico Excelsior) y i-D México. En la actualidad tiene una agencia llamada Momoroom, reconocida por sus eventos, producciones y castings con una filosofía inclusiva y colaborativa. Tiene la plataforma Acciones de Moda con la que gestiona y presenta el trabajo de diseñadores como Barragán, Sánchez Kane, Ditzy y Sentimiento. Durante dos ediciones fue directora creativa del Festival Ceremonia donde actualmente es consultora y dirige Ceremonia Social (una sección de fundaciones y organizaciones que trabajan con temas sociales y medio ambientales). Colabora constantemente con organizaciones no lucrativas como El Día Después y Fondo Semillas. Este año, Co fundó la Feria Mexicana de Audio y Música y es reconocida por gestionar y apoyar proyectos emergentes de distintas disciplinas creativas.
Roberto Cabezas es desarrollador de software transmedia, investigador y educador. Director de tecnología creativa en CENTRO donde su trabajo e investigación se enfocan en inteligencia artificial aplicada, visualización de datos, computación afectiva y cognitiva, creación algorítmica, animación procedural, simulación computacional y filosofía de la tecnología. Ha sido colaborador de Microsoft, Meta, Fundación BBVA, Santander para la experimentación con tecnologías exponenciales enfocadas a la industria creativa. Doctor en Tecnología Musical, graduado con honores de la UNAM.
Andrés Sánchez Maher (Ciudad de México, 1975), también conocido como Sánchez Dub, es un bajista, productor y compositor mexicano pionero en la fusión de ritmos africanos, latinos y caribeños con música electrónica. Cofundador de Titán, lanzó álbumes como Karate Mix (1995) y Elevator (1999) bajo el sello Virgin. Su versatilidad lo ha llevado a colaborar con diversas bandas y artistas, entre ellos Zoé, con quienes trabajó como bajista y tecladista entre 2011 y 2017. Formado en el Centro de Investigación y Estudios de Música (CIEM), ha desarrollado una carrera prolífica en la producción musical para cine, televisión y teatro. En 2018 ganó el Ariel a Mejor Música Original por su trabajo en la película Sueño en otro idioma. También ha trabajado en producciones como El Chapo, Falco, Ayotzinapa, El Paso de la Tortuga y El Complot Mongol, en colaboración con otros reconocidos músicos como Gus Reyes, Leo Heiblum y Jacobo Lieberman. Sánchez Maher es un experimentador sin fronteras, capaz de fusionar la improvisación en vivo con sonidos de jazz, funk y dub. Su estilo, caracterizado por el uso de programación digital, delay y reverberación, lo ha consolidado como una figura clave en la evolución de la escena musical electrónica en México. Además, es fundador de Hamaca Music, una productora musical que crea bandas sonoras para comerciales, teatro y cine.